Proyecto Acción de voluntariado ambiental-Iberdrola

Desde AMA Pisuerga proponemos la realización de una actividad dentro de las acciones de voluntariado ambiental con el objetivo de recuperar el espacio público y de ocio situado en el antiguo Cabildo de Valladolid en el enclave arqueológico situado junto a la presa y subestación eléctrica STR Cabildo junto al rio Pisuerga.

Que

Limpiar y acondicionar el espacio del Cabildo y limpiar y acondicionar un sendero de bajada hasta la presa y el propio rio como mirador o punto de acceso a este enclave para la pesca o la observación de aves.

Cuando

Según programación, ejemplo: 

Octubre de 2023 en una jornada de mañana sábado 21 o 28 de Octubre de 10 a 14h

Como

Utilizando los recursos de Ama con el apoyo de los voluntarios en grupos de trabajo para la limpieza, desbroce, señalización, etc.
Para la parte de limpieza de los restos de cabildo se necesitaría maquinaria para la retirada de escombros y para los residuos de la limpieza general la aportación de contenedores o servicio de recogida municipal.
La retirada de escombros de un espacio tan grande entendemos que es una labor costosa y necesariamente se debe hacer con maquinaria pesada, por tanto esta acción iría encaminada simplemente a concienciar sobre el entorno degradado y habilitar y limpiar un pequeño sendero que da acceso al rio.

Programa 2023

  • Tiempo de duración de la actividad: 3 horas (De 10h a13 h)
  • Punto de encuentro: Entrada de Michelin
  • El grupo se dividirá en dos subgrupos que irán desarrollando cada actividad.-
  • 10 H inicio,
    Grupo 1 Limpieza del camino.
    Grupo2.- Acondicionamiento del espacio Mirador.
  • 11:30.Charla sobre el Cabildo. Arqueología, historia, etc.
  • 12H en el mirador Observación de aves y charla medioambiental.
  • 13H Foto de grupo, recogida y fin de la actividad.